jueves, 6 de marzo de 2008

Geuerra de América

Esta historia trata de una guerra, la más sangrienta de toda América.
La lucha, estaba dividida, en dos grupos; el grupo número1º, estaba, integrado, por, Estados Unidos, Canadá y Venezuela, y el equipo número 2º, integrado, por, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia.

Lo que Venezuela tenía que hacer, era adueñarse, del norte de América del sur; por lo que Colombia, estaba en constantes invasiones.
En la guerra, los combatientes, eran militares, y delincuentes, que se les propuso ir a la guerra, si viven, se negociaría su libertad.
De vez en cuando, los norteamericanos y canadienses, mandaban un grupo de sus tropas, para atacar, todavía más a Colombia y adueñarse del territorio.
Cuando las tropas, llegaron hasta Bogotá, Brasil envió sus propias tropas, y sacaron a los venezolanos y los colombianos seguían con su lugar.
Luego, el jefe, a cargo de todos los militares, ordenó invadir Venezuela, la invasión la dividió en dos partes, Grupo Ofensivo Oeste, y Grupo Ofensivo Este; por lo que Argentina envió el 70 por ciento de los soldados que enviaron a invadir.
Cuando ya habían debilitado las defensas venezolanas, y tenían, más de la mitad del terreno del país, las tropas detuvieron su invasión una semana, en una ciudad llamada Valle de la Pascua.
Durante ese tiempo, el 1º día que detuvieron la invasión, un chico de 19 años, llamado Hiasinti, fue inculpado por robo, y tras un juicio parcial, terminó tras las rejas.
Tres días después fue enviado a invadir Venezuela, en el grupo número 2, el Grupo Ofensivo Este.
Ahí se hizo amigo de Clayton un militar dispuesto a todo, que siempre le contaba lo que había, y no había que hacer en esta guerra, ya que él estaba desde el principio de la misma.


-Tienes que cuidarte mucho, siempre mira a todos lados, nunca tengas miedo de disparar, claro, como vas a tener miedo, si eres un ladrón- Dijo Clayton.
-Aunque tu no me creas, no soy un ladrón, me condenaron por un delito que no cometí- respondió Hiasinti.
-De manera extraña, te creo- dijo Clayton.-
Once días después de que el argentino encarcelado injustamente, ingresara en la guerra, el equipo del sur americano, se apoderó de Venezuela.
Ya en Estados unidos, andaban todos muy preocupados, porque sus aliados venezolanos habían sido desterrados.
Y por idea del presidente canadiense, ambos países del grupo número1, fueron a hablar con los mexicanos.
Amenazándolos con bombas, e invasiones y soldados, cuales ni Canadá ni los norteamericanos tenían, lograron que México, se uniera a ellos.
Los 3 países avanzaron por todo América Central, apoderándose de fuerzas militares de Guatemala, Belice y Costa Rica.
Gracias a unos espías infiltrados, provenientes de Ecuador, todo América supo lo que iban a hacer los países del norte; y en todo el mundo, reinaba el miedo y la impaciencia.
Los guerreros que habían estado invadiendo Venezuela, fueron enviados, a luchar en una última guerra, la que definiría quién ganó.
Todos los militares y presos, de Argentina y Brasil fueron enviados a Panamá, donde se disputaría la lucha, mientras que las tropas colombianas, permanecería en su nación, y otro grupo en Venezuela, mientras que los militares de Ecuador defenderían las fronteras.
En la lucha Hiasinti y Clayton lucharon con todo, vieron tantas muertes, y algunas tan sangrientas y violentas que daba pena estar en su lugar.
La más sangrienta que vio, fue, cuando uno de sus compañeros, le atravesó la garganta con un cuchillo a uno de sus enemigos.
La lucha disputada en Panamá, más precisamente en la ciudad de Portobelo, duró 17 días dejando un saldo, de más de 6000 muertos, y cientos de heridos.

El equipo constituido por Argentina, Ecuador Brasil y Colombia resultó vencedor.
Pero Hiasinti quedó con una gran perdida, la de su amigo Clayton.
Con un gran daño psicológico, lleno de locura y soledad, el argentino se subió al balcón situado frente a su ventana, y se lanzó con destino al suelo.
Murió al instante.

No hay comentarios.: